Asunto: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO. RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA CONCRETO ASFALTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), CONTRA ACTO FINAL LICITACION ABREVIADA NO. 2019LA-000004-0002800001, MUNICIPALIDAD DE TIBAS PARA EL BACHEO, RECARPETEO, PERFILADO Y RECARPETEO, REPARACION DE LOSAS DE CONCRETO, COLOCACION DE GEOTEXTIL Y RECARPETEO, LEVANTAMIENTO DE POZOS PLUVIALES Y DEMARCACION VIAL, ACTO DE ADJUDICACION RECAIDO EN LA EMPRESA ASFALTOS CBZ, S.A., PRECIOS UNITARIOS DE ¢59.900,00 (LINEA 1), ¢51.500,00 (LINEA 2), ¢59.900,00 (LINEA 3), ¢55.000,00 (LINEA 4), ¢60.000,00 (LINEA 5), ¢105.000,00 (LINEA 6), ¢105.000,00 (LINEA 7), ¢90.000,00 (LINEA 8), Y ¢1.600,00 (LINEA 9), SEGUN DEMANDA.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas tres minutos del diecinueve de diciembre de dos mil diecinueve. -----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL,
S.A. (CONANSA), en contra del acto final respecto de única partida (9 líneas) dictado dentro de la
LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000004-0002800001, promovida por la MUNICIPALIDAD
DE TIBÁS para el “bacheo, recarpeteo, perfilado y recarpeteo, reparación de losas de concreto,
colocación de geotextil y recarpeteo, levantamiento de pozos pluviales y demarcación vial”, acto de
adjudicación recaído en la empresa ASFALTOS CBZ, S.A., precios unitarios de ?59.900,00 (línea
1), ?51.500,00 (línea 2), ?59.900,00 (línea 3), ?55.000,00 (línea 4), ?60.000,00 (línea 5),
?105.000,00 (línea 6), ?105.000,00 (línea 7), ?90.000,00 (línea 8), y ?1.600,00 (línea 9), en
modalidad de entrega según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------
1) De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración para que ponga a disposición de este órgano contralor, dentro del día
hábil siguiente a aquel en que este auto le sea notificado, el expediente completo del concurso en
debate, según las siguientes disposiciones: a) Debe aclararse el sitio específico donde puede ser
localizado el cartel definitivo en caso de estar unificado, o los diferentes apartados donde puede
localizarse la totalidad del cartel en caso de estar disperso en el referido sitio; si dentro de la carpeta
de versión actual del cartel existen varios documentos adjuntos, deberá indicarse claramente cuál
...
Fecha publicación: 22/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20385
19 de diciembre, 2019
DFOE-DL-2297
Señora
Jannina Villalobos Solís
Secretaria del Concejo Municipal
javiso@munitibas.go.cr
Señor
Carlos Cascante Duarte
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de
la Municipalidad de Tibás.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?7.867,7
millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en
las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos
184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica
de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del
Código Municipal entre otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° MT-AL-0731-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo
establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes
citada.
mailto:javiso@munitibas.go.cr
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-2297 2 19 de diciembre, 2019
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contralori ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2019
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16029
21 de octubre, 2019
DFOE-DL-1863
Señor
Carlos Cascante Duarte
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Estimados señores:
Asunto: Respuesta a la consulta realizada con respecto al oficio de aprobación del
Presupuesto Extraordinario 01-2019 de la Municipalidad de Tibás
La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-AL-0775-2019 del 17 de octubre de 2019,
mediante el cual se solicita la aclaración de lo expuesto en el oficio DFOE-DL-1833 (15682) del 15
de octubre del presente año en el que aprueba el Presupuesto Extraordinario 01-2019 de la
Municipalidad de Tibás.
Sobre el particular se aclara, que en el primer párrafo del citado oficio se menciona por error
material a la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste siendo lo correcto, Municipalidad de Tibás.
Además, se aclara que no existe improbación de ingresos o gastos en el presupuesto 01-2019 de
esa municipalidad, el cual corresponde al ingreso por “Recursos de vigencias anteriores” por
concepto de Superávit Libre y Específico por un monto de ?711.5 millones y ?639.9 millones
respectivamente y su aplicación en gastos. Al respecto se deberá considerar lo siguiente:
1) DEJAR SIN EFECTO el párrafo primero inmediato después del asunto del oficio N.º
15682 (DFOE-DL-1833) del 15 de octubre del presente año, el cual deberá leerse de la siguiente
manera: (…)La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-AL-643-2019 del 29 de agosto de 2019,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2019 de la Municipalidad de Tibás,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenient ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 21/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2019
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15682
15 de octubre, 2019
DFOE-DL-1833
Señora
Jannina Villalobos Solís
Secretaria Concejo Municipal
javiso@mutibas.go.cr
Señor
Carlos Cascante Duarte
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr
Municipalidad de Tibás
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la
Municipalidad de Tibás
La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-AL-643-2019 del 29 de agosto
de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2019 de la
Municipalidad de Carrillo Guanacaste, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Vigencias anteriores; para ser
aplicados en las diferentes partidas de gastos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Extraordinaria N.°
092 celebrada el 26 de agosto de 20191. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma N.° 4.2.3 de las NTPP.
1
Ratificada en la Sesión Ordinaria N.° 178 del 24 de setiembre de 2019.
mailto:javiso@mutibas.go.cr
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-1833 2 15 de octubre ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 15/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2019
Asunto: 1) RECHAZAR POR FALTA DE LEGITIMACION EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR CONSORCIO BRACO RGC – ING. GUSTAVO ALPIZAR. 2) DECLARAR CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR INVERSIONES SOLANO Y CAMACHO S.A., AMBOS EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION ABREVIADA 2019LA-000001-0002800001 PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE TIBAS PARA LA “CONSTRUCCION DE ACERAS CON LOSETA TACTIL, CORDON Y CAÑO, CUNETAS DE CONCRETO, RAMPAS PEATONALES CON LOSETA TACTIL, ACCESOS VEHICULARES, TAPAS PARA TRAGANTE, ENTRADAS, POZOS Y CAJAS Y TUBERIA PLUVIAL TIPO RIBLOCK, TUBERIA PLUVIAL METALICA, BAJO LA MODALIDAD SEGUN DEMANDA”, ADJUDICADA A FAVOR DE GERMAN SANCHEZ MORA S.A, ACTO EL CUAL SE AN
R-DCA-0646-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y siete minutos del cinco de julio
de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por CONSORCIO BRACO RGC – ING.
GUSTAVO ALPIZAR e INVERSIONES SOLANO Y CAMACHO S.A., en contra del acto
de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000001-0002800001 promovida por
la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la “Construcción de aceras con loseta táctil, cordón
y caño, cunetas de concreto, rampas peatonales con loseta táctil, accesos vehiculares,
tapas para tragante, entradas, pozos y cajas y tubería pluvial tipo riblock, tubería pluvial
metálica, bajo la modalidad según demanda”, adjudicada a favor de GERMAN
SÁNCHEZ MORA S.A. mediante ejecución por demanda.----------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día diez de mayo de dos mil diecinueve, las empresas Consorcio Braco RGC –
Ing. Gustavo Alpízar e Inversiones Solano y Camacho S.A., presentaron recursos de
apelación ante esta Contraloría General de la República, en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000001-0002800001.-------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas treinta y ocho minutos del veinticuatro de mayo
de dos mil diecinueve, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la
adjudicataria para que se refirieran a los argumentos expuestos en los recursos de
apelación, diligencia que fue atendida mediante escritos agregados al expediente de
apelación.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del catorce de
junio de dos mil diecinueve, se confirió audiencia especial y de nulidad en la cual, se le
otorgó audiencia especial a la adjudicataria y a las ...
Fecha publicación: 10/07/2019
Fecha emisión: 04/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019
R-DCA-0618-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas con diez minutos del primero de julio del dos mil diecinueve.--------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JUAN IGNACIO MAS ROMERO en contra del acto de
adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2019CD-000033-0002800001, promovida por
la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la contratación de abogados para cobro judicial, recaído a
favor del consorcio BSA MYM CONSULTORES, modalidad según demanda.------------------------------
RESULTANDO
I. Que el diecinueve de junio del dos mil diecinueve el señor Juan Ignacio Mas Romero presentó
ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la contratación directa No. 2019CD-000033-0002800001 promovida por la Municipalidad de
Tibás.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas cuatro minutos del veintiuno de junio del dos mil
diecinueve, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue
remitido por la Administración, mediante el oficio No. MT-PI-066-2019 del veintiuno de junio del dos
mil diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones
legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en
el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación se tiene
acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.co.cr/index.jsp, pestaña expediente
electrónico, digitando el número de p ...
Fecha publicación: 04/07/2019
Fecha emisión: 01/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019
R-DCA-0614-2019
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas veintidós minutos del veintiocho de junio del dos mil diecinueve.------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUTICA DISEÑO Y
CONSTRUCCION LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2019LA-000002-0002800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS,
para la contratación del “Servicio de consultor Plaza de Llorente”, acto recaído a favor de
COMPAÑÍA COMERCIAL EDKA S.A., por un monto de doscientos ochenta y dos millones
ciento veintisiete mil ochocientos cincuenta con nueve céntimos (¢282.127.850,09).-----------------
RESULTANDO
I. Que la empresa CONSTRUTICA DISEÑO Y CONSTRUCCION LIMITADA, el diez de mayo
del dos mil diecinueve, presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de
apelación en contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA-
000002-0002800001, promovida por la Municipalidad de Tibás.--------------------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y cuatro minutos del trece de mayo del dos
mil diecinueve esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del
concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. MT-PI-043-2019 del quince de mayo de dos
mil diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las once horas doce minutos del veinticuatro de mayo del dos mil
diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario
con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos
formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas.
Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.------
IV. Que mediant ...
Fecha publicación: 03/07/2019
Fecha emisión: 28/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas treinta y cuatro minutos del veinticuatro de
junio de dos mil diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por CONSORCIO BRACO RGC – ING. GUSTAVO
ALPIZAR e INVERSIONES SOLANO Y CAMACHO S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000001-0002800001 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la “Construcción de aceras con loseta táctil, cordón y
caño, cunetas de concreto, rampas peatonales con loseta táctil, accesos vehiculares,
tapas para tragante, entradas, pozos y cajas y tubería pluvial tipo riblock, tubería pluvial
metálica, bajo la modalidad según demanda”, adjudicada a favor de GERMAN SÁNCHEZ
MORA S.A.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
I. Siendo que la Administración licitante ha indicado en su respuesta a la audiencia de las
nueve horas cincuenta y cuatro minutos del catorce de junio de dos mil diecinueve que
está de acuerdo con los argumentos de la apelante Inversiones Solano y Camacho S.A.
en contra de la oferta adjudicataria, se le confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las
APELANTES y a la ADJUDICATARIA, para que en el plazo de DOS DÍAS HÁBILES a
partir de la notificación del presente auto, presenten sus manifestaciones al respecto de lo
manifestado por la Administración. Para la respuesta de este apartado de la presente
audiencia se les remite a las partes indicadas, copia de la contestación de la
Administración a la audiencia antes indicada, más no así de sus anexos los cuales se
encuentran en los folios 341 al 344 del expediente de apelación en custodia de esta
órgano contralor, el cual puede ser consultado en esta Contraloría General de la
República dentro del horario de 7:45 am a 3:15 pm.------ ...
Fecha publicación: 27/06/2019
Fecha emisión: 24/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cuatro minutos del veintiuno de junio del dos mil diecinueve.-----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JUAN IGNACIO MAS ROMERO en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2019CD-000033-0002800001
promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la contratación de servicios de cobro
judicial, acto recaído a favor de BSA MYM Consultores.----------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo
así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el
oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no
revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte,
se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes
para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan
la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el
mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración
deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adici ...
Fecha publicación: 23/06/2019
Fecha emisión: 20/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019
AUDIENCIA ESPECIAL Y DE NULIDAD
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del catorce de
junio de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por CONSORCIO BRACO RGC – ING.
GUSTAVO ALPIZAR e INVERSIONES SOLANO Y CAMACHO S.A., en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000001-0002800001 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la “Construcción de aceras con loseta táctil,
cordón y caño, cunetas de concreto, rampas peatonales con loseta táctil, accesos
vehiculares, tapas para tragante, entradas, pozos y cajas y tubería pluvial tipo riblock,
tubería pluvial metálica, bajo la modalidad según demanda”, adjudicada a favor de
GERMAN SÁNCHEZ MORA S.A.------------------------------------------------------------------------
I. Siendo que la Administración licitante ha decidido allanarse al recurso interpuesto por
Consorcio Braco RGC – Ing. Gustavo Alpizar, se le confiere AUDIENCIA ESPECIAL a
las APELANTES y a la ADJUDICATARIA, para que en el plazo de TRES DÍAS
HÁBILES a partir de la notificación del presente auto, presenten sus manifestaciones al
respecto de la decisión de la Administración de allanarse al recurso indicado. Para la
respuesta de este apartado de la presente audiencia se les remite a las partes
indicadas, copia de la contestación de la Administración a la audiencia inicial.---------------
II. Observa esta Contraloría General de la República que la Administración licitante, en
su respuesta a la audiencia inicial, copia textualmente parte del recurso interpuesto por
la empresa Inversiones Solano y Camacho S.A., para posteriormente indicar que existen
inconsistencias en la subsanación realizada por la adjudicataria, no obstante,
posteriormente señala que rechaza el recurso interpuesto por la empre ...
Fecha publicación: 17/06/2019
Fecha emisión: 14/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019